Por la crisis hipotecaria, en Miami se venden propiedades a precios de remate

Según cifras oficiales que se dieron a conocer días atrás, las ventas de propiedades nuevas alcanzaron una caída en mayo del 33 por ciento, el nivel más bajo desde que se llevan registros después de que venció un crédito impositivo que otorgaba un descuento de 8.000 dólares en la primera compra de una casa.

“En Miami, una propiedad con buena ubicación que se vendió en 2008 en 114.000 dólares antes de la crisis generada a partir de las hipotecas “tóxicas”, está hoy en 70.000 dólares”, dijo a Télam el broker Julián Frankel, de la compañía Keyes Realty, con sede en West Palm Beach al norte de Miami.

Frankel señaló que se consiguen propiedades desde 20.000 dólares en proceso de foreclosure (ejecución hipotecaria) en manos de los bancos que otorgaron las hipotecas.

“Las zonas donde hay mayor inversión extranjera son Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando. Si la compra es simplemente una inversión, los compradores buscan cerca de la playa o, si es para uso personal, es más común que se interesen por casas de 3 y 4 dormitorios”, explicó el broker.

Destacó que actualmente los bancos están ofreciendo créditos por el 70 por ciento del valor con tasas del 6 por ciento anual a extranjeros que quieran invertir en Estados Unidos.

“En los últimos seis meses aumentó la cantidad de extranjeros que llegan a Miami y el 70 por ciento son argentinos”, dijo por su parte, la broker Natalia Arias, de Blue One Realty, con sede en Miami Beach.

“Buscan propiedades para renta o inversiones con inquilinos adentro”, dijo Arias a Télam.

Por su parte la argentina con residencia en Miami, Perla Bejer, de Beach Front Realty, otra broker consultada por Télam, explicó que se forman grupos de extranjeros para comprar propiedades y el “número mágico” tiene como techo los 200.000 dólares.

En el Blue Lagoon Condominiums, situado en el corazón de Miami, frente al mar -explicó- donde tiene en venta un departamento de 2 dormitorios con una superficie de 100 metros cuadrados y amenities, el precio actual es de 65.000 dólares cuando en 2007 la venta inicial fue por 445.000 dólares.

No obstante Bejer aclaró que el mejor negocio son los bienes de entre 30.000 y 40.000 dólares que están en manos de los bancos que quieren deshacerse de ellos y los venden muy baratos.

“Estas propiedades, si se compran cash, están rindiendo un 12 por ciento anual, en tanto que las que se alquilan a turistas por día rinden aproximadamente un 6 por ciento al año”, indicó Bejer.

También dijo que en este momento hay créditos más accesibles para los extranjeros que para los locales, a causa de los requisitos exigidos por los bancos.

Frankel agregó que los gastos de expensas de los departamentos están entre 100 y 700 dólares por mes.

Esto por lo general incluye arreglos de aire acondicionado, cable, lavandería, piscina, recolección de basura, control de plagas, agua caliente, jardinería, y mantenimiento del exterior del edificio.

“También hay que tener en cuenta los impuestos que son de aproximadamente el 2 por ciento del valor de la compra”.

FUENTE: Télam

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel –
.
¿Qué te pareció este artículo?

  • Muy interesante
  • Para analizar
  • Sin importancia
  • Muy recomendable
  • Es preocupante

elinmobiliario.com

About the Author:

Nos especializamos en marketing digital por medio de acciones enriquecidas para plazas y productos inmobiliarios globales.

elinmobiliario.com – who has written posts on elinmobiliario.com.