LOS GASTOS DE UNA CASA EN UN COUNTRY O BARRIO CERRADO

El presupuesto bajo la lupa

Al mantenimiento y limpieza de la piscina y el jardín deben agregarse los impuestos, los gastos de traslados y las tasas municipales. Y principalmente, las expensas. Para evaluar si son caras o accesibles no sólo hay que considerar los montos, sino también los servicios que incluyen. Es que no siempre una expensa baja es del todo conveniente si luego hay que sumarle el costo de los aranceles que demande la práctica de deportes de los miembros de la familia. Ocurre lo contrario cuando, en una expensa “alta”, sí está incluida la utilización de la infraestructura deportiva y nadie hace uso de ésta.

En la búsqueda de un punto de equilibrio entre estas dos situaciones, la tendencia es la creación de urbanizaciones con infraestructura de esparcimiento solventada sólo por aquellos propietarios que la utilicen. Esteban Zorraquín, desarrollador inmobiliario, sostiene que “el ideal es que cada familia o propietario mantenga las áreas deportivas con su uso. Esto permite la posesión de una gran infraestructura, sin necesidad de expensas honerosas”.

Con un criterio similar, Richie Edelsten Pernice, de Castex, opina que “a través de aranceles y membrecías se pueden brindar todas las alternativas a medida de las posibilidades del propietario.

Otros gastos son la tasa municipal y rentas. La primera es el equivalente del ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) de la Capital y varía de acuerdo a los municipios. Por ejemplo, en Tigre se paga anualmente $ 1.200 mientras que en Exaltación de la Cruz, menos de la mitad. El impuesto provincial sobre los bienes inmuebles (Rentas) se calcula en función del valor de la propiedad. En Tigre, una casa tipo en un barrio privado pagará, aproximadamente, cuatro cuotas de $ 350.

Las casas con piscina deberán sumar los costos de mantenimiento durante todo el año. Si a ello agregamos el arreglo del jardín, habrá que pensar en un abono mensual de $ 120 de promedio.

Otra clave está en los gastos de traslados para quienes deben viajar al Centro. Los peajes en la zona norte, por caso, oscilan entre $ 1,60 y $ 2,20. De todas formas, es importante tener en cuenta que a través de los abonos se paga un arancel diferencial con descuentos de hasta el 17 por ciento.

La calefacción en invierno aumenta sensiblemente el consumo de gas. Grandes superficies vidriadas y techos en doble altura, hacen que mantener una temperatura agradable sea más costoso. En los lugares donde no llega el gas natural hay que calcular $ 3,30 por kilo de fluido envasado.

¿Qué te pareció este artículo?

  • Muy interesante
  • Para analizar
  • Sin importancia
  • Muy recomendable
  • Es preocupante

elinmobiliario.com

About the Author:

Plataforma de negocios con los productos inmobiliarios destacados de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Patagonia, Uruguay, Miami, España y Perú

elinmobiliario.com – who has written posts on elinmobiliario.com.