EL PRECIO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

El aumento de precios de estacionamientos creció significativamente en el último año en los centros financieros de las ciudades más importantes del mundo. América latina se encuentra en un rango de costos que no son representativos a nivel global, sin embargo, acompaña la tendencia.

El centro financiero de Londres sigue siendo el lugar más caro del mundo para estacionar. Con un costo mensual de U$S 1.084.- se posiciona con un margen del 25 % al 35 % sobre los demás. Le siguen Zúrich, Hong Kong, Tokio y Roma, con precios que van desde los U$S 822.- hasta los U$S 719.- mensuales. Estados Unidos fue la excepción a la tendencia ascendente y la ciudad de Nueva York quedó relegada del top ten. En cuanto a los costos de estacionamiento por día, Oslo ascendió al primer puesto con una tarifa de U$S 89.- seguida por Copenhague, Melbourne, Sidney y Londres. En contraposición, el lugar más barato del mundo para estacionar está en Indonesia, la ciudad de Jakarta, con un costo de U$S 0,96.- por día.

A nivel regional, Buenos Aires trepó al primer puesto en costos mensuales de estacionamiento con una tarifa de U$S 218.-. En la nómina de ciudades relevadas* le siguen Río de Janeiro, Lima y San Pablo. Si bien los precios en América Latina no alcanzan los valores de otros continentes, también han mostrado incrementos importantes con respecto al año pasado. Por su parte, las ciudades brasileñas lideran el ranking de costos por día con U$S 19,22.- en Río de Janeiro y U$S 17.- en San Pablo. San José de Costa Rica sigue siendo la ciudad más económica de la región con U$S 9,35.- diarios y U$S 117.- mensuales.

La cuarta encuesta anual de Colliers International a nivel Global sobre precios de estacionamiento releva 156 centros financieros. La encuesta solamente incluye estacionamientos cubiertos o subterráneos ubicados en los centros financieros más relevantes. Esta información fue recolectada en el transcurso de junio de 2011 e incluye todos los impuestos en cada caso. La metodología de la encuesta varía en cada país, pero en todos los casos es realizada por el departamento de Investigación de Mercado de Colliers International.

*Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá, San José de Costa Rica, México DF, Panamá y Lima.

Fuente: CEDU

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel –
.
¿Qué te pareció este artículo?

  • Muy interesante
  • Para analizar
  • Sin importancia
  • Muy recomendable
  • Es preocupante

elinmobiliario.com

About the Author:

Plataforma de negocios con los productos inmobiliarios destacados de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Patagonia, Uruguay, Miami, España y Perú

elinmobiliario.com – who has written posts on elinmobiliario.com.