Country La Barraca
Loteo Premium en Guaymallén

Persiguiendo la idea de plasmar un concepto único en los barrios privados que construye, “Cioffi Comercializadora” va por su cuarto emprendimiento: “La Barraca Country”, un complejo exclusivo por su emplazamiento, orientación y privilegiados accesos, con una infraestructura urbanística de vanguardia.

El barrio, de 21 hectáreas, está ubicado sobre calle Las Cañas al 1800, en Guaymallén y su slogan lo define como “un lugar maravilloso para encontrar naturalmente una vida mejor”. Cuenta con 268 lotes de 500 m2 promedio, armonizados mediante un diseño paisajístico que integra espacios verdes, calles asfaltadas, un boulevard principal con canteros, un lago artificial y una arboleda de frutales y especies perfumadas, dado que la parquización se hizo en base a una gran rotación de árboles, privilegiándose colores y aromas. Los cierres perimetrales y las divisiones entre lotes son verdes, con riego por goteo y aspersión.

La empresa, -que hace 17 años comenzó construyendo casas en Chacras de Coria- tiene en su haber otros tres barrios privados: Rincón del Cerro, en Godoy Cruz; Recoleta, en Chacras de Coria y barrio del Pilar, en Guaymallén, además de catorce edificios. A pocos meses de su inauguración, el 80% de los lotes se ha comercializado, ya son 15 las casas en construcción, 52 los planos aprobados para comenzar, y 32 en proceso de aprobación.

“La venta se lanzó en mayo del 2006 y el loteo se inauguró en enero del 2007, calculo que en los próximos tres meses habrá 90 casas en fase de realización, y más de 50 familias viviendo a comienzos del año que viene”, informa Adolfo Cioffi, presidente de la empresa desarrollista.

El barrio -cuya resolución arquitectónica estuvo a cargo Gisela Scerbo, la esposa de Adolfo-, tiene integrados los servicios de seguridad junto a los amenities. Alberga una calle perimetral para el desarrollo de actividades de mantenimiento, seguridad y deportivas, así como también un circuito aeróbico. La vía principal está monitoreada con 70 videocámaras distribuidas estratégicamente y cuenta con vigilancia permanente.

Los servicios domiciliarios son individuales y subterráneos, incluyendo Internet WI FI en todo el country, cañerías tritubo para televisión, telefonía y fibra óptica.

“La Barraca” también ofrece un sector de esparcimiento, en una superficie de 1300 metros2, dotado de Health Club, Spa, Gimnasio y Club House. Entre otras prestaciones, ofrece sala de hidromasajes, sauna, vestuarios privados, sanitarios, duchas, dos piscinas climatizadas (una cubierta y otra exterior de verano), churrasqueras, cocina y un salón de usos múltiples de 300 metros2 para eventos, además de galerías y pérgolas, amplios espacios verdes de relajación y dispersión, más una cancha de tenis y otra de fútbol 5. “Es un loteo Premium: poder utilizar una pileta de invierno durante la noche no tiene precio”, señala Cioffi.

Uno de los atributos diferenciadores que encierra el barrio radica en su ubicación a tan sólo 3 minutos del centro, cualidad que lo posiciona como una opción tentadora para quien no quiere vivir en un departamento, pero a la vez demanda proximidad a los servicios presentes en la urbe.

Un nuevo polo comercial lo apuntala

Como estrategia de venta, la empresa se reservó un 20% de los lotes para comercializarlos una vez que anunciara el proyecto contiguo. Recientemente, junto a otras dos compañías de Mendoza, adquirió el complejo Aquapark en el que planea construir un centro comercial que estará intercomunicado con “La Barraca”. El mall contará con: 24.500 m2 cubiertos, un estacionamiento para 670 autos, patio de comidas, zona de restaurantes, cines, un supermercado, salón de convenciones y 112 locales comerciales, además de 27 islas con un sector de espacio de servicios: locales para banco, tintorería, veterinaria y centro de salud. “Estos negocios se pondrán en alquiler dentro de un año y cuatro meses, y el mall comenzará a funcionar en dos años y medio”, consigna su mentor. “La aparición del terreno fue posterior a la construcción de ‘La Barraca’, pero nos pareció interesante y encaramos el desafío. El proyecto está aprobado y su construcción se iniciará en 6 meses”, anticipa.

Ficha técnica:

  • Ubicación: Las Cañas al 1800. Guaymallén.
  • Fecha de inicio del proyecto: año 2007.
  • Superficie total: 21 has.
  • Lotes: 268 terrenos de 500 m2 promedio.
  • Porcentaje comercializado: 80%.
  • Empresa desarrollista: “Cioffi Comercializadora”
  • ¿Qué te pareció este artículo?

    • Muy interesante
    • Para analizar
    • Sin importancia
    • Muy recomendable
    • Es preocupante

    elinmobiliario.com

    About the Author:

    Plataforma de negocios con los productos inmobiliarios destacados de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Patagonia, Uruguay, Miami, España y Perú

    elinmobiliario.com – who has written posts on elinmobiliario.com.