Bal Harbour, el Mónaco de Miami

Esta pequeña ciudad de 1,5 Km2, de la cual más del 40% es agua, cuenta con una población de tan solo 3,300 habitantes y 2,000 hogares. Tiene apenas 2 Km. de frente a la playa con solo 15 edificios residenciales en la arena. Dos de ellos contienen dos hoteles de primera línea, el St. Regis y el One Bal Harbour. No hay tierra disponible sobre el mar de modo tal que la oferta inmobiliaria es muy limitada. Por ello los precios dentro del entorno de la crisis, han caído en menor medida en comparación con el resto de Miami, en el orden del 30% en promedio comparado con el 50% en otras áreas premium de Miami Beach y el Downtown.

Como ejemplo podemos citar el ultimo proyecto que se construyo el St. Regis, el cual vende actualmente a precios promedio de 1,500/pie cuadrado. Este edificio en su mayoría de condominios, cuenta con 275 apartamentos y con solo con 32 unidades de condo hotel. El Desarrollador original “The Related Group of Florida” quien originalmente promovió este proyecto en sociedad con Starwood Hotels. Por causa de la imposibilidad de seguir las obras debido a la falta de financiamiento a mitad de camino, Related cedió el 100% en un arreglo privado la propiedad a su socio original, el cual esta terminando el edificio, a base de capital propio. El complejo esta programado para terminarse en octubre de 2011. Todas las unidades en este edificio son a estrenar y se esperan algunas oportunidades a descuento de compradores originales que preferirán no cerrar, al terminarse la obra. Para construirlo se demolió el viejo edificio del Sheraton Bal Harbour un clásico durante varias décadas.

Lo mismo ocurrió con el One Bal Harbour, que suplantó al Harbour House North Tower, el cual fue demolido para dar lugar a este nuevo y magnifico edificio. Con 124 unidades de condominio y 40 de condo hotel el One Bal Harbour es la única competencia directa que tiene el St. Regis. Actualmente se retomaron las ventas a través de las ultimas unidades de condo hotel disponibles, a precios bien por debajo de los de St. Regis, unos $800/pie cuadrado. En el pico del mercado estas unidades se vendían por arriba de los $1,200/pie cuadrado, llegando hasta los $1,600/pie cuadrado, de acuerdo con la información obtenida en el registro público. Las unidades se entregan completamente terminadas y amuebladas. El 100% de los condominios fueron ya vendidos habiendo disponible unidades de reventa.

One Bal Harbour fue desarrollado por la empresa pública WCI, la cual se especializo en los proyecto mas lujosos del sur de la Florida incluyendo a Mosaic en Miami Beach, Williams Island en Aventura y Deering Bay en Coral Gables. Este edificio fue uno de los últimos del ciclo en un mercado altamente competitivo y en un área geográfica de muy escasa oferta.

Por ello la calidad de diseño y construcción requirieron una gran diferenciación, lo cual puede verificarse en el edificio el cual cuenta con los más altos estándares de diseño y calidad.

Además de sus magnificas playas y elegantes edificios, la atracción principal para los turistas es el mall de Bal Harbour, el cual cuenta con dos tiendas de departamentos de primera línea Saks Fith Avenue y Neiman Marcus y mas de 110 negocios de alta gama. Estos incluyen marcas de moda como Valentino, Oscar de la Renta, Prada, Gucci, Hermes, Salvatore Ferragamo, Armani, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Dior, Channel, Fendi, Roberto Cavalli, Ermenegildo Zegna, Brioni, Jimmy Choo. También joyerías del nivel de Piaget, Cartier, Bulgary, Chopard, Tiffany & Co., Audemars Piguet entre otros. En cuanto a la oferta astronómica es numerosa, destacándose el Segafreddo y el Carpaccio, una vidriera donde gente de todo el mundo elige comer al aire libre para ver y ser visto.

Axis Real Estate, LLC is a real estate marketing company.

The Orange Group Licensed Broker

Mercados Geograficos: Miami y el Caribe.

Tipo de Activos: Condominios residenciales frente al mar, Hotels y Resorts, frente a playa.

Servicios: Inversiones Privadas, Gerenciamiento, Desarrollo, Marketing y Ventas.

Please don’t forget to sign up for our weekly Newsletter for detailed condo reports to stay informed on the latest market trends. Looking for a property at a deep discount? Take a quick look at www.axis-web.com. Looking for bulk projects direct from developers or lenders? Visit Axis Real Estate Bulk / Portfolio.

© Copyright 2011. Axis Real Estate Rights Reserved.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel –
.
¿Qué te pareció este artículo?

  • Muy interesante
  • Para analizar
  • Sin importancia
  • Muy recomendable
  • Es preocupante

elinmobiliario.com

About the Author:

Nos especializamos en marketing digital por medio de acciones enriquecidas para plazas y productos inmobiliarios globales.

elinmobiliario.com – who has written posts on elinmobiliario.com.